
El Ayuntamiento ejecuta las obras en siete vías del municipio con cargo al Plan Actúa, de la Diputación de Sevilla
El Ayuntamiento de La Rinconada lleva a cabo un plan integral de mantenimiento y optimización de la escena urbana, que tiene múltiples ramificaciones, una de las cuales es la remodelación del pavimento de la vía pública, a través de un Plan de Asfaltado que se encuentra en plena ejecución con cargo al Plan Actúa, de la Diputación de Sevilla, y del que se van a beneficiar siete vías del municipio.
Las obras consisten en la adecuación, pavimentación y asfaltado y renovación de la señalización posterior a las obras. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 158.280,93 euros y están en pleno desarrollo, estando prevista su finalización antes de final de año.
El alcalde, Javier Fernández, acompañado por su primera teniente de alcalde, Raquel Vega, y el edil de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, ha visitado las actuaciones en la calle Santa Marta, una de las vías en las que se está actuando. “Queremos que La Rinconada sea un excelente lugar para vivir y, en ese sentido, queremos que el asfalto esté en perfectas condiciones, por eso acometemos estas actuaciones”.
Por su parte, Romero Campos reiteró que “el uso y el paso del tiempo hacen que este tipo de actuaciones se vayan deteriorando y es por eso por lo que hay en marcha un programa continuo para detectar posibles deficiencias y actuar sobre ellas”.
En total, se actúa sobre una superficie de 12.185 metros cuadrados en las calles Nogal, Santa Marta y Puerto de los Bueyes, en el núcleo de Rinconada; y en la calle Bodegones, Benito Pérez Galdós, Avenida de los Azucareros y Teodora Ocaña, en San José.
Los ediles han coincidido en destacar que “este plan es continuo por lo que, una vez finalizadas las obras procederemos a determinar próximas actuaciones”.